TABÁREZ EN CUATRO MUNDIALES

Italia 1990: Uruguay terminó primero en el Grupo 1 de los tres en disputa con la misma cantidad de Selecciones en cada uno.  Igualó el puntaje con Bolivia (6) y clasificó por mejor diferencia de goles, +5 y el equipo boliviano +1. Perú también participó. Había 3.5 plazas para Sudamérica porque Argentina iba directo como Campeón del mundo 1986 en México.

Sudáfrica 2010: La Selección culminó en la quinta posición de las diez en el formato de las diez con 24 puntos a 10 de Brasil (primero). Definió en el repechaje con Costa Rica (1:0 en el Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica) y 1:1 en el Estadio Centenario.

Brasil 2014: También en el quinto puesto de los nueve equipos sin Brasil que organizó el mundial. Sumó 25 puntos a 7 de Argentina. Logró la clasificación en la repesca, goleó 5:0 a Jordania en Amman y empató 0:0 en el Estadio Centenario.

Rusia 2018: La Celeste sin escala previa, pasaporte directo al mundial. Uruguay segundo con 31 puntos, a 10 de Brasil, en los diez equipos que compitieron por los cuatro directos y el repechaje. Dejó atrás a Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela.tenfield