El Arsenal sobrevivió el primer infarto de la temporada 2017/2018 gracias a un agónico tanto del francés Olivier Giroud a falta de cinco minutos para el final, que dio al conjunto de Arsene Wenger los tres puntos ante un valiente Leicester City (4-3).

El fichaje estrella de los ‘cañoneros’, el francés Alexandre Lacazette, no tardó en dejar su impronta en el campeonato, y pasado el primer minuto de juego adelantó a su equipo con un preciso remate de cabeza tras un centro de Mohamed Elneny.

No duró mucho la alegría para los de casa, ya que prácticamente en la jugada posterior el batallador Shinji Okazaki colocó el empate después de un balón al segundo palo de Marc Albrighton.

Fueron los ‘zorros’, sorprendentes campeones hace dos años, los que hicieron mover el luminoso de nuevo. Esta vez fue el infalible Jamie Vardy, quien se aprovechó de la enésima desconcentración de la zaga local, para poner por delante a los suyos: en el 29, el punta inglés sólo tuvo que empujar a la red un preciso balón al corazón del área de Marc Albrighton tras una mala entrega de Granit Xhaka.

Apretó el Arsenal y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento, cuando el hasta ahora invisible Danny Welbeck aprovechó una serie de rechazos de la zaga para anotar su primer tanto de la temporada y mandar el partido en empate al descanso.

Más de lo mismo en la segunda mitad: dominio del Arsenal y gol del Leicester. A los 10 minutos de la reanudación, Vardy se adelantó a un dormido Nacho Monreal y cabeceó a gol un córner botado por Riyad Mahrez para batir a Cech por tercera vez.

En el minuto 82 el galés Ramsey recibió un preciso pase por encima de la defensa de Xhaka para batir a Schmeichel (3-3) y darle a su equipo una oportunidad de oro para remontar.

La tuvo Lacazette apenas dos minutos después con un disparo a bocajarro que envió a saque de esquina el guardameta danés, pero en el córner posterior Giroud se adelantó a la defensa y cabeceó un balón que fue confirmado poco después por la tecnología de línea de gol.

No hubo tiempo para más en el Emirates, que festejó un triunfo que, como cantaban los aficionados, les deja “como líderes de la liga”.

Montevideo Portal l EFE