Por la jornada 37 de la liga inglesa Manchester City y Arsenal dieron pasos importantes a sus pretensiones europeas en la próxima temporada.

El equipo ciudadano es el que está más cerca, a dos fechas del final, de meterse en la Champions. Como local los de Guardiola vencieron 3-1 al West Bromwich Albion y se mantienen terceros, aunque con Liverpool y Arsenal respirándole en la nuca.

En dos minutos liquidó el encuentro el elenco de Manchester con tantos de Gabriel Jesus a los 27′ y de Kevin De Bruyne a los 29′.

La frutilla de la torta la puso Yaya Touré a los 57 minutos, ingresando al área en pared con Sergio Agüero y definiendo con calidad. Descontó para el West Bromwich el delantero galés Robson-Kanu.

Por su parte el Arsenal, con mucho más trabajo, se impuso 2-0 a Sunderland en el Emirates Stadium.

Recién a los 72′ apareció el primer gol para los de Wenger, obra de Alexis Sánchez, definiendo por el medio del área chica una pelota que metió Ozil.

Diez minutos más tarde el propio chileno marcó el segundo ganando de cabeza cerca del palo y sentenciando el partido.

Arsenal está quinto, a un punto del Liverpool y a tres del City. El Manchester United lo persigue a siete pero con un partido menos.fútbol.com.uy