Martín Lasarte y sus compañeros del cuerpo técnico hablaron el martes en el Gran Parque Central en conferencia de prensa en la despedida formal del club. “Lo mejor era dar un paso al costado y no renovar el contrato. Nadie gana siempre. Hay que estar preparado para asumirlo”

La última conferencia de prensa de Martín Lasarte como entrenador de Nacional, en el Gran Parque Central, pasadas las 13:00, presentó al cuerpo técnico junto al Prof. Marcelo Tulbovitz, preparador físico y Sebastián Eguren. “Era un reto personal. Fue algo que pudimos contagiarles a los jugadores, a la gente. Se ganó el Uruguayo Especial. El Apertura se nos escapó por un punto. Conseguimos el Torneo Intermedio, logramos sortear en la Libertadores alguna fase más que el resto, no es poco. Después llegó este Clausura, que nos costó lograr la regularidad”.

La derrota con Sud América y la consecuencia. “Si nosotros no hubiéramos fallado en algunos de esos partidos hasta podríamos haber ganado la tabla Anual. En el último se creó una situación de mucha crueldad. La pasión dura mucho. Todos lo vimos en una situación que no deseábamos, complicada. Lo deportivo es lo que más llama. El día siguiente de una victoria es fantástico, el día y la semana después de la derrota es complicado“.

El técnico y la decisión de no seguir. “Lo mejor era dar un paso al costado. Lo más importante para nosotros es Nacional, por lo tanto nos apegamos a ello. Utilicé la palabra crueldad. No fue el resultado que esperábamos. Podríamos haber perdido, que Defensor no perdiera y era otro final. Quizás los contratos están para terminar y permitir a alguien que venga con otras ideas, otras energías, que se sacuda un poco el árbol ayuda. Simplemente lo hace diferente”.

“LO MEJOR ERA DAR POR FINALIZADO EL CONTRATO”

La conversación con el Cr. José Luis Rodríguez, presidente de Nacional y la postura adoptada. “La primera pregunta del presidente fue que queres hacer, estaba implícita. Encontramos, las dos partes, que lo mejor era dar por finalizado el contrato. Simplemente no renovarlo”.

El peso de los resultados y el porcentaje de puntos. “Nadie gana siempre. Miro al Real Madrid, fue cesado Bielsa. El fútbol es así. Simplemente hay que estar preparado para cuando te toca. En esto del fútbol es difícil estar atento a todo. Los equipos como Nacional tiene una pasión tan grande. Ganamos el 75.5% de los puntos obtenidos. Es bravo”.

Los puntos perdidos y su agradecimiento con los tricolores. “En este Campeonato puntual empezamos mal, de no ser así lo hubiéramos ganado con tranquilidad. Es la realidad. Perdimos dos partidos contra equipos que se van a jugar la permanencia, lo decimos con todo respeto. Les agradezco a todos, a la gente que trabaja en el club, al Profe Julio Moreno, a Leo Romay, siempre la bienvenida es más linda que la despedida”.

El miércoles será el último encuentro con el plantel. Los dirigentes desde el jueves evaluando la decisión sobre el nuevo entrenador. Cambio de mando en el tricolor.tenfield