En un encuentro intenso y de nivel discreto, Estudiantes de La Plata se recuperó de las dos derrotas sufridas en el comienzo del el Grupo 1 de la Copa Libertadores y sumó sus primeros tres puntos al derrotar por 1-0 a Atlético Nacional de Colombia, en un duelo entre dos equipos necesitados.

Estudiantes venía mal. Nunca antes había perdido los dos primeros partidos de una Copa Libertadores. Debía reponerse con un triunfo contra Atlético Nacional de Colombia y, de paso, cuidar dos tesoros históricos. Eso hizo, gracias al 1-0 con gol de Toledo.

Una estadística que salvó es que continúa siendo el equipo argentino con mejor porcentaje de puntos de esta competencia, con el 61,01 % y superando a Boca (60,65). Si no hubiese sumado de a tres, hubiera resignado ese privilegio a manos del Xeneize.

El otro dato positivo que logró mantener es que el León jamás perdió dos encuentros como local en una misma edición de la Libertadores. Sólo lo hizo contra Barcelona de Ecuador (1971), Olimpia de Paraguay (1984), Cruzeiro de Brasil (2011), Atlético Nacional de Colombia (2015) y nuevamente Barcelona de Ecuador (2017).

Más allá de estos números, el presente de Estudiantes en la Copa no es sencillo. Ni mucho menos. Quedó con tres puntos, en tercer lugar, y los líderes (Barcelona y Botafogo, que tienen seis unidades) se enfrentarán mañana. Si bien es complicado, el Pincha luchará por pasar de instancia, un hábito para el club albirrojo. De las 13 ediciones anteriores, sólo quedó afuera en primera fase en dos: 1976 y 1984.

Durante los primeros minutos Estudiantes lució adormecido, demasiado timorato para un equipo urgido como lo es el Pincha en la Libertadores. No sorprendió, entonces, la buena maniobra colectiva de Atlético Nacional que finalizó con asistencia de Moreno y definición de Ramírez, apenas afuera.

Esa jugada funcionó como un despertador. Recién a partir de ese momento el León se mostró feroz. Y voraz. Avisó Sánchez tras una precisa habilitación de Cascini y luego Toledo tras un córner de Verón.

Tres de ellos armaron el gol, a los 37 minutos: tiro libre de la Brujita (gran atajada de Armani), remate al travesaño de Sánchez y pecho de Toledo para el 1-0.

En el segundo tiempo, el desarrollo mutó por completo. El Pincha retrocedió (cedió pelota y terreno) y se dedicó a cuidar la ventaja. Ascacibar ingresó por Verón y con esa variante Estudiantes endureció la marca. La muralla dio resultados: el local se mostró compacto, sin grietas, y Atlético Nacional careció de inventiva.

El pitazo final resultó un bálsamo para Estudiantes, que ganó y le hizo un mimo a su rica historia.lanaciòn.com

 

 

SUDAMÉRICA: Copa Libertadores
20.04. 19:30Godoy CruzSport Boys
20.04. 19:30GuaraníGremio
20.04. 21:00Ind. MedellínMelgar
20.04. 21:45Barcelona SCBotafogo
  • Últimos Resultados
ClasificaciónSUDAMÉRICA: Copa Libertadores
Jornada 3
19.04. 21:45Ind. Santa FeSantos 0 : 0
19.04. 21:45LibertadAtlético-MG1 : 0
19.04. 21:00ZamoraDeportes Iquique1 : 4
19.04. 19:30Estudiantes L.P.Atl. Nacional1 : 0