La Juventus de Rodrigo Bentancur será local esta tarde frente al Tottenham Hotspur inglés, equipo que llega ilusionado por la buena racha del goleador Harry Kane y con la confianza natural que le da el hecho de haber ganado un grupo durísimo por delante de Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL Nicosia.

El elenco italiano, que busca el sexto Scudetto consecutivo, fue subcampeón de la Champions en dos de las últimas tres ediciones y busca romper una racha de 22 años sin ganar un título que conquistó únicamente en 1985 y 1996. Los ingleses, por su parte, sólo llegaron una vez a semifinales; en 1961.

También a las 16:45 horas jugarán Basilea y Manchester City en territorio suizo. El conjunto helvético marcha segundo en su liga local, a cinco puntos del Young Boys, y viene de obtener un meritorio segundo puesto en el grupo A con 12 puntos, por detrás del Manchester United y por encima del CSKA Moscú y el Benfica.

El City, por su parte, se adjudicó el grupo F sin zozobras ganando los primeros cinco partidos frente a Napoli, Feyenoord y Shakhtar Donetsk, y sólo perdió en la última fecha ante el conjunto ucraniano jugando con suplentes. Es el mejor equipo del momento en la Premier League y busca dar el salto en un torneo del que nunca jugó una final.

El miércoles habrá dos platos fuertes; el Porto de Maximiliano Pereira recibirá al Liverpool y el París Saint Germain de Edinson Cavani visitará al Real Madrid.

FútbolUy