Juventus

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham será muy igualada y que, pase lo que pase en el duelo
de este martes, todo se decidirá a la vuelta de Londres.

“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)”, consideró Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

“No hay que exaltar sus características, hay que jugar con mucha técnica, porque ellos son un equipo muy físico. Habrá que decidir el pase de ronda en Londres. Si queremos pasar a cuartos de final, habrá que conquistar ese pase de ronda en Londres”, insistió.

En el choque de mañana Allegri no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, que sigue recuperándose de un problema muscular, pero el técnico de los turineses subrayó que lo más importante será jugar en equipo.

“Mañana creo que será importante la prestación del equipo. Será un partido importante, estamos en un buen momento, hay que vivirlo con entusiasmo y con muchas ganas”, aseguró.

El técnico “bianconero” compareció en rueda de prensa acompañado por el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien expresó su admiración por el delantero inglés del Tottenham Harry Kane, actual máximo goleador de la Premier League con 23 dianas.

“Es un delantero extraordinario, sus estadísticas en el último año lo demuestran y además ha crecido mucho en las últimas temporadas. Seguir mejorando es lo más difícil y él ahora es un delantero completo”, afirmó.

“Tiene esas características que le convierten en uno de los mejores delanteros del mundo. El Tottenham tiene suerte en tenerle porque hay pocos como él”, prosiguió.

Preguntado sobre si cree que el Juventus sale como favorito en la eliminatoria contra el conjunto inglés, Chiellini siguió la línea de Allegri y aseguró que los dos equipos salen con exactamente las mismas opciones de pasar de ronda.

 

Tottenham

El técnico del Tottenham, el argentino Maurizio Pochettino, consideró hoy que el Juventus, su próximo rival en la Liga de Campeones, cambia dependiendo de si el también argentino Paulo Dybala “está o no está en el campo”.

Pochettino opinó que Dybala es capaz de marcar la diferencia para el Juventus, aunque subrayó que los turineses tienen alternativas suficientesen la plantilla para sustituirle de manera eficaz, en la rueda de prensa previa al duelo europeo de mañana en Turín (norte).

Sin embargo, Dybala no entró en la lista del Juventus para el duelo de mañana ya que todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en los flexores del muslo derecho sufrida el pasado 6 de enero en un partido de la Serie A italiana (Primera División).

Dybala es un grandísimo jugador y obviamente el Juventus cambia si está o no está en el campo. Puede marcar la diferencia, pero, como sabéis, el Juventus cuenta con jugadores de calidad, como (Federico) Bernardeschi y muchos más”, aseguró el técnico argentino. “Nosotros queremos competir con ellos de la mejor manera, luego veremos qué pasará”, agregó.

Pochettino consideró además que en este momento es “imposible” comparar al Juventus con el Tottenham y que el club inglés sueña con alcanzar el nivel de los turineses.

“El Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas tres temporadas jugaron dos finales de la Liga de Campeones. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto“, prosiguió.

El argentino recordó además que, pese a la diferencia en la historia de los dos equipos, el Tottenham viene de un buen momento y subrayó que ya sorprendió a “muchos” al pasar como líder de un grupo europeo en el que se enfrentó a Real Madrid y Borussia Dortmund. Por lo que atañe a su futuro,

Pochettino aseguró que se siente feliz en el Tottenham y que todavía tiene mucho trabajo por hacer en el conjunto inglés. “Tengo todavía tres años de contrato con el Tottenham. Estoy muy feliz, llevo casi cuatro años entrenando a este equipo. Lo hicimos bien y creo que lo haremos muy bien también en el futuro”, aseveró.

En la rueda de prensa, el técnico del club del norte de Londres estuvo acompañado por el delantero inglés Harry Kane, que expresó el deseo de que el Tottenham logre dar la sorpresa y eliminar al Juventus. “Estamos ilusionados, es un gran partido y nosotros queremos hacerlo de la mejor manera. No muchos imaginaban que ganaríamos nuestro grupo europeo y estamos muy felices. Respetamos al Juventus, pero tenemos que creer en nosotros”, afirmó.

También bromeó sobre su reencuentro con el defensa italiano Giorgio Chiellini, contra el que ya se enfrentó en su debut con la selección inglesa.

“Chiellini es un defensa excepcional. Me medí con él en mi primer partido con Inglaterra. Tuve un choque fuerte con él en los primeros minutos y fue una especie de ‘bienvenido’ en el fútbol internacional”, aseguró sonriendo.

El técnico del Tottenham respondió con ironía a los periodistas ingleses a raíz de una cuestión idiomática: “Hay vida más allá de Inglaterra”, dijo.as